sábado, 16 de noviembre de 2013

FW:






Si pierde las elecciones, se retirará de la vida política

EXTREMADURA.-Vara dice que sus relaciones con IU son "cordiales" porque no descarta que en año y medio estén "gobernando juntos"

MÉRIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que sus relaciones con Izquierda Unida en la región son "cordiales", y las sigue manteniendo ya que no descarta que "dentro de año y medio" estén "gobernando juntos".

   "Yo desde el primer momento he mantenido siempre unas relaciones cordiales, y las sigo manteniendo", ha señalado Fernández Vara en una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, sobre la situación en la que están las relaciones entre el PSOE e IU en Extremadura, permitió con su abstención gobernar al PP en la región.

   Vara ha destacado que "desde el primer momento" ha querido "tender puentes" con Izquierda Unida, ya que "antes o después vamos a tener que entendernos", ha dicho.

   Así, "si se diera un resultado en las próximas elecciones que hiciera necesario que gobernáramos juntos, no quiero que hayamos abierto un abismo entre nosotros", ha aseverado Fernández Vara, quien ha recordado que Monago gobierna en Extremadura porque el PSOE perdió las elecciones.

   En ese sentido, Vara ha recordado que IU "entre hacer menos de derechas la derecha, y más de izquierdas la izquierda optaron por lo primero", algo en lo que "están en su perfecto derecho".

   Tras esta decisión, el dirigente socialista ha apuntado que "uno no puede estar permanentemente viviendo en el rencor" y "respeta" la decisión que IU tomó en su momento. De hecho, ha señalado que PSOE e IU han votado "muchas veces juntos" en el Parlamento extremeño, aunque "en cuestiones de más relevancia", IU siempre "favorece que salga lo que el PP pide", ha dicho.

CANDIDATURA A EXTREMADURA

   En su intervención, Fernández Vara ha descartado presentarse como candidato a la secretaria general del PSOE federal, y ha confirmado que se presentará a las primarias del PSOE de Extremadura. "El final de mi vida política está en Extremadura", ha avanzado.

   "Si gano las próximas elecciones será el próximo presidente de la Junta, y si pierdo, pues ahí habrá terminado mi vida política", ha asegurado Fernández Vara, quien ha añadido: "Y si gano y soy presidente, cuando deje de serlo habrá terminado mi vida política", ha confirmado.

   Vara ha destacado su intención de proponer el PSOE de Extremadura solicitar a la dirección federal del partido que "en Extremadura haya primarias abiertas", a las que ha confirmado que presentará su candidatura, y que espera que "pueda haber más de un candidato".

 

 


--------------------------------------------------------------------------------
Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario.  Le informamos que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o copia del contenido del presente mensaje por persona distinta del destinatario sin autorización previa.
Si Ud. No es el destinatario de este mensaje y lo ha recibido por error le agradeceríamos que nos lo comunicara y que procediera a destruirlo.
This message can contain confidential information and is directed exclusively to its addressee.  We inform you that the legislation prohibits to use, spreading or copy the content of the present message by person different from the addressee without previous authorization.  If you are not the addressee of this message or you have received it by error we would be thankful if you notify us and delete it.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario