Nuestros compromisos de izquierda

¿Qué es Izquierda Socialista?
Somos una corriente de opinión interna del Partido Socialista Obrero Español, con más de 30 años de trayectoria. Nos denominamos como; "socialistas de izquierda". Defendemos una forma de hacer política comprometida y defensora de los valores e intereses de la Clase Trabajadora, reivindicando la actividad directa de la militancia y la formación de las bases sociales como principal herramienta para la emancipación del ser humano.

Izquierda Socialista de Extremadura, proclama los siguientes compromisos con el Partido Socialista Obrero Español, los militantes y la ciudadanía.

1. Compromiso con los valores esenciales del socialismo más amplio: libertad, igualdad, justicia y solidaridad; a los que hoy se añaden: el humanismo universalista, la sociedad compartida, la armonía entre generaciones y la sostenibilidad.

2. Compromiso con los ciudadanos/as y su bienestar social en general; contra los malos tratos, explotación de mujeres y niños, y siempre al lado de aquellas personas en situación de debilidad o injusticia social.

3. Compromiso con la diversidad histórico-cultural de cada una de las comunidades autónomas que conforman la España actual, con su reconocimiento, respeto mutuo e integración.

4. Compromiso con el mantenimiento de un estado fuerte que, con sus políticas públicas, garantice una vida de calidad a cada uno de sus ciudadanos. El Estado del Bienestar construido por la socialdemocracia europea que emana del Marxismo, es el mejor instrumento de redistribución de la riqueza y cohesión social, sin olvidar que éste no deja de ser un paso previo hasta alcanzar nuestro fin máximo. El Socialismo.

5. Compromiso por el pleno empleo en condiciones dignas, seguras y que permita conciliar la vida laboral y familiar, capaz de proporcionar a todos la suficiente autonomía para su realización personal y profesional.

6. Compromiso por el derecho a una educación y sanidad de calidad, públicas y al alcance de todos, así como, también, unas pensiones dignas y seguras.

7. Compromiso con el desarrollo equilibrado que sirva a la mejora continúa de la sociedad en general e impulse la dinamización económica sostenible y endógena del mundo rural en particular.

8. Compromiso con el requerimiento del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad ecológica, su mantenimiento y garantía de futuro.

9. Compromiso por la emancipación de todos los seres humanos, y de los países pobres, que padecen la explotación de sus de sus vidas y de sus recursos por parte del mundo desarrollado.

10. Compromiso con el sindicalismo de clase, desgraciadamente dividido y debilitado, para encontrar una estrategia mundial de acción laboral y social en beneficio de los trabajadores y sus derechos.

11. Compromiso con el cumplimiento y exigencia de la aplicación de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la expansión universal de los derechos humanos.



12. Compromiso con un serio esfuerzo de reflexión, debate y actuación para generar e impulsar una política progresista, innovadora, humanista, solidaria y verdaderamente alternativa frente al pensamiento único; que abra nuevos espacios a la transformación social. Y especialmente, para que la Internacional Socialista recupere su papel y lidere la política mundial desde los ideales de la izquierda plural.

13. Compromiso especial de cooperación al desarrollo con todos esos países, llamados tercer mundo, y con sus gentes, para que este mundo occidental, gestor de la economía globalizada se involucre en la lucha por una sociedad global más justa y pacífica. Que ese compromiso represente para todos el amanecer de ese MUNDO MEJOR.

14. Compromiso con la Democracia Participativa potenciando la figura del ser humano como dueño de su propio destino y activando el papel del trabajo y actitud individual como principal herramienta para alcanzar el Socialismo.

15. Compromiso con el mantenimiento de los derechos obtenidos por los trabajadores tras más de un siglo de conciencia de lucha de clases; pensiones dignas, negociación colectiva o derecho de huelga

16. Compromiso con la renovación profunda de las estructuras del Partido Socialista Obrero Español. Izquierda Socialista de Extremadura se compromete por lo tanto a trabajar por la adaptación del Partido a los nuevos tiempos que surgen tras la explosión del sistema neoliberal reflejada en la crisis del 2008. De esta manera reiteramos aquí nuestro compromiso con la democracia participativa y aun siendo conscientes de las dificultades, no renunciamos a nuestra idea de acercar de nuevo al PSOE al pueblo y la clase trabajadora, verdadera base, inicio y final de nuestro ser.


¿Cómo me adhiero a IS-PSOE?

- En primer lugar es necesario estar afiliado al Partido Socialista.
- Rellena el formulario al final del blog o envía un correo a:
- Pide información sin compromiso
- Una vez entres en la base de militantes, entrarás a formar parte
del proyecto político de Izquierda Socialista en total igualdad de
condiciones y derechos que el resto de los militantes.

¡ÚNETE A IZQUIERDA SOCIALISTA, TU TRABAJO CUENTA!