lunes, 18 de noviembre de 2013

FW: QUE PAGUEN DE UNA VEZ A LOS PENSIONISTAS






No hay ninguna razón para que no pague"

EXTREMADURA.-Vara reclama que se pague a los mayores el dinero de los medicamentos o se les exima de la cuota fija del agua

MÉRIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado al Gobierno regional que pague a los pensionistas el dinero que "les debe" por el adelanto del pago de los medicamentos, o si no, les que exima de la parte fija de la tasa del agua "hasta que recuperen todo lo que han puesto".

   En rueda de prensa en Mérida, Vara ha aseverado que "no hay ninguna razón" para que el gobierno del PP "siga sin pagar a los pensionista lo que les debe" por el adelanto de los medicamentos.

  "Cuando uno tiene recursos, lo primero que tiene que hacer es llevarlos allí", ha señalado Vara, quien ha insistido en que "no hay ninguna razón para que no se pague a los mayores", ya que "a algunos de ellos se les pagó hasta septiembre del año pasado y no se ha vuelto a pagar a ninguno", ha dicho.

   Así, en el caso de que "sea por problemas de liquidez", Fernández Vara ha propuesto que "a todos los pensionistas de Extremadura, a las personas con rentas más bajas a los que el Gobierno de Monago les debe dinero porque les obligó a adelantárselo," que ahora "le exonere de la parte fija de la tasa del agua, hasta que recuperen todo lo que han puesto".

   "Si ni les paga ni dejan que se compense en la tasa del agua, será directamente porque lo que quieren hacer es perjudicarles y perjudicar su economía", ha señalado el dirigente socialista, quien ha reiterado que "no hay absolutamente ninguna razón" para que el Gobierno regional "no haya pagado las obligaciones que tiene con los pensionistas", ha dicho.

   A su juicio, sería un "gesto" del Gobierno de Monago "para con los que más lo necesitan", en vez de "estar haciéndose autobombo, propaganda y publicidad de lo mucho que tienen", ha dicho Vara, quien ha reiterado a Monago su petición de que "salde la deuda que tiene con la parte más débil de la sociedad".

GRAN ACUERDO NACIONAL POR I+D

   Por otra parte, Guillermo Fernández Vara ha considerado "necesario"  alcanzar un "gran acuerdo nacional por la investigación y el desarrollo", ante la "caída" en inversión el I+D que se ha registrado en los últimos tiempos.

   Y es que, sólo cuando se invierta en estas materias "la salida de la crisis será efectiva", ha considerado Vara, quien ha señalado que en la actualidad, y a pesar de que "se presenta la recuperación como un hecho", lo cierto es que "de cambio de modelo nada", ya que "el grueso" del empleo que se crea son camareros.

   Una situación que "refleja un problema serio" que "no es fruto de la casualidad, sino de la caída en inversión en I+D", que ha bajado hasta el 1,30 por ciento del PIB en España durante 2012, mientras que Extremadura está en 0,7 por ciento del PIB regional lo que hasta en este concepto.

   "Se está cayendo la inversión en I+D de tal manera en Extremadura y en España, que se hace necesario un gran acuerdo nacional por la investigación y el desarrollo", ya que "sólo así podrá haber empleo de alto valor añadido" y se podrá "retener en España a los jóvenes mejor formados", ha aseverado el dirigente socialista extremeño.

   Así, ha considerado que lo que se pueda hacer en Extremadura en esta materia "no es suficiente", sino que "tiene que ser el señor Rajoy y el señor Rubalcaba hablen de investigación y desarrollo", ha dicho.

   En ese sentido, Vara ha recordado que cuando el PSOE gobernaba, "los centros tecnológicos venían de Madrid a Extremadura" y con el Gobierno de Rajoy y Monago, los centros "se van de Extremadura a Madrid, por ejemplo el Cenatic".

AGENCIAS DE RATING

   Finalmente, Vara ha recordado que Monago "hace unos meses criticaba ferozmente a las agencias de rating", ya que a juicio del Gobierno extremeño "no tenían credibilidad", porque habían bajado ocho escalones la calidad crediticia, "y ahora cuando le suben uno, no es las pongan por las nubes, es que hasta hacen publicidad".

   "Nos estamos acostumbrando a que el PP piense que somos idiotas", ha lamentado Fernández Vara, quien ha recordado que "los mismos populares que decían hace un tiempo que el rescate bancario no nos iba a costar nada a los españoles, ahora reconocen y se quedan tan tranquilos, que nos va a costar 36.000 millones de euros".

   Un dinero que "vamos a tener que pagar entre todos los ciudadanos, como para que no les pidamos un poquito de rigor cuando hablan de cosas tan importantes", ha señalado el dirigente socialista extremeño.

 

 


--------------------------------------------------------------------------------
Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario.  Le informamos que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o copia del contenido del presente mensaje por persona distinta del destinatario sin autorización previa.
Si Ud. No es el destinatario de este mensaje y lo ha recibido por error le agradeceríamos que nos lo comunicara y que procediera a destruirlo.
This message can contain confidential information and is directed exclusively to its addressee.  We inform you that the legislation prohibits to use, spreading or copy the content of the present message by person different from the addressee without previous authorization.  If you are not the addressee of this message or you have received it by error we would be thankful if you notify us and delete it.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario