miércoles, 19 de marzo de 2014

Izquierda Socialista ante la crisis política, la insurrección ciudadana y la insurrección capitalista.


El hecho de que los partidos políticos españoles, no pongan en cuestión de forma real el sistema capitalista, sino todo lo contrario que lo legitimen proponiendo tibias reformas con una política económica común, que no cuestiona en lo fundamental el funcionamiento del mercado capitalista, provocan sin duda una crisis política y a la larga una pérdida de legitimidad de los partidos políticos y de los políticos en general.
Que trate de legitimarlo el partido popular entra dentro de una cierta lógica. Pero que el partido socialista también lo legitime, provoca un estado de contradicciones internas de insuperable solución.
Izquierda Socialista desde su nacimiento a partir del 28 Congreso, hemos cuestionado el sistema capitalista, porque es un sistema irracional y explotador. Nuestra fundación obedeció de alguna manera, a recordar a la dirección del partido, algo que parecía absurdo e irreal que estuviera ocurriendo, pero que con el paso de los años, ha demostrado que no era tan irreal. Nos referimos, al hecho de recordar que el Partido Socialista, si algo debe ser es precisamente eso un Partido Socialista, y ya desde el 28 Congreso, decidimos identificarnos con el apelativo de Izquierda Socialista, para remarcar de alguna manera que dentro del partido, la izquierda y los socialistas empezaban a perder posiciones....

No hay comentarios:

Publicar un comentario