lunes, 3 de marzo de 2014

FW: AGENDA IZQUIERDA SOCIALISTA DE ALBACETE





 
 
 

 

IZQUIERDA SOCIALISTA - PSOE DE ALBACETE 

Área de Coordinación

www.ispsoe.com

 

 "La Corriente de Opinión Interna Izquierda Socialista está implantada estatutariamente a nivel Federal dentro del PSOE, cualquier militante en su agrupación puede secundarla"

Eventos

- JORNADA FEMINISTA DEL SINDICATO CC.OO EN ALBACETE / FECHA: 5 DE MARZO DE 2014 (MIÉRCOLES) / BAJO EL TÍTULO: "CON NUESTROS DERECHOS NO SE JUEGA". Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el sindicato CC.OO de Albacete ha programado, entre las 10:00 y 13:00 horas del próximo miércoles, día 5 de marzo de 2014, en el salón de actos del Centro Socio-Cultural de CCM en Albacete (calle San José de Calasanz s/n); una jornada reivindicativa de los derechos que la mujer, con un acto que contará con las intervenciones de Ana Herranz (Secretaria De La Mujer de la Confederación Sindical de CCOO) que hablará de "Recortes, reformas y crisis: como reivindicar nuestros derechos perdidos"; y de Ana Ruiz (Secretaria de la Mujer de la FSC de Castilla - La Mancha) que hablará de las "Consecuencias del cambio social para las mujeres albacetenses: efectos de la supresión de políticas reales regionales en materia de mujer".

- JORNADA FEMINISTA DEL SINDICATO U.G.T EN ALBACETE / FECHA: 5 DE MARZO DE 2014 (MIÉRCOLES) / PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL: "LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA". Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el sindicato U.G.T de Albacete ha programado, para el próximo miércoles, día 5 de marzo de 2014, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Centro Socio-Cultural de CCM en Albacete (calle San José de Calasanz s/n); la proyección de este fantástico documental, premio a la mejor película documental en los Goya de este año 2014. La entrada es libre.

- JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CASTILLA – LA MANCHA / FECHA: 7 DE MARZO DE 2014 (VIERNES) / V EDICIÓN DE LOS PREMIOS ROSA ROJA. Los premios "Rosa Roja" son unos premios que otorga Juventudes Socialistas de Castilla - La Mancha a las personas u organizaciones que sobresalen en su lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Este año, conmemorando el día Internacional de la Mujer, su V edición se celebra en nuestra capital, siendo los/as galardonados/as la Red Feminista de Albacete por el derecho a decidir (de la que Izquierda Socialista de Albacete forma parte activa), la Plataforma en Defensa de la Dependencia de Castilla – La Mancha y Doña Cristina Almeida. Su celebración está programada para el próximo viernes, día 7 de marzo de 2014, a las 19:30 horas, en el Salón de actos de la Casa del Pueblo de Albacete (calle Pedro Coca nº 19, planta baja).

- MANFESTACIÓN EN ALBACETE / FECHA: 8 DE MARZO DE 2014 (SÁBADO) / CON EL LEMA: "POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, POR UNA MATERNIDAD LIBRE, POR UN ABORTO SEGURO". Con motivo de la celebración, el próximo sábado día 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, se ha convocado en Albacete una manifestación en contra de la reforma de la ley del aborto, para exigir al Gobierno un avance en la igualdad efectiva de las mujeres, su lucha en contra de la discriminación por razón de sexo, favorecer la creación de empleo digno y un modelo educativo igualitario, así como, combatir la violencia contra las mujeres. En Albacete, esta manifestación partirá, a las 12:00 horas de la mañana, desde la Avenida España (a la altura de la Subdelegación del Gobierno), pasando por la calle Tesifonte Gallego y la calle Marqués de Molins, hasta finalizar en la plaza del Altozano.

Participa

- CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS: En Change.org se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para QUE SE GARANTICEN LAS INTERRUPCIONES TERAPEÚTICAS DEL EMBARAZO EN LA RED SANITARIA PÚBLICA. Te invitamos a participar en esta campaña, a la que puedes acceder pinchando el siguiente enlace: https://www.change.org/es/peticiones/garanticen-las-interrupciones-terap%C3%A9uticas-del-embarazo-en-la-red-sanitaria-p%C3%BAblica?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=49812&alert_id=uSGnfDQref_TYxYBtsAHE

Información General:

- LA ASAMBLEA CIUDADANA DE ALBACETE DENUNCIA INSTRUCCIONES DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA – LA MANCHA (SESCAM) PARA NO INFORMAR SOBRE LA LEY DE GARANTÍAS SANITARIA. Hay que recordar que esta ley garantiza al usuario ser atendido en 15 días para la primera consulta, en 7 días para pruebas diagnósticas, y en 90 días para una intervención quirúrgica. Más información en:  http://asambleaciudadanaab.com/2014/02/28/la-asamblea-ciudadana-de-albacete-denuncia-instrucciones-del-sescam-para-no-informar-sobre-la-ley-de-garantias-sanitaria/

- ARTÍCULO DE OPINIÓN DE BEATRIZ TALEGÓN (MIEMBRO DE LA CORRIENTE IZQUIERDA SOCIALISTA): ¿PUEDE UNA VERDAD EXPLICAR UNA MENTIRA? Beatriz Talegón responde a la ficción de Salvados. Artículo publicado en el Plural.com el pasado 25 de febrero de 2014. Para acceder a su contenido, a través del siguiente enlace: http://www.elplural.com/2014/02/25/puede-una-verdad-explicar-una-mentira/

Para remitir informaciones a Izquierda Socialista de Albacete, a través de organizacionisab@hotmail.com

Para acceder a nuestros contenidos, a través de la página web www.ispsoe.com

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario