En la convocatoria se lee:
"Desde el Sindicato de Estudiantes entendemos que hoy más que nunca es necesario volver a levantar la bandera de la Marea Verde y salir a las calles en defensa de la educación pública, en defensa del derecho al estudio para los hijos de los trabajadores y de un futuro digno para la juventud.
El año pasado libramos una lucha sin cuartel contra las políticas del PP. Las movilizaciones masivas fueron un rotundo NO contra la LOMCE y sus reválidas franquistas; contra la subida de tasas y la reducción de becas; contra la falta de plazas y la degradación de la FP, contra el despido de miles de profesores y los recortes a la enseñanza pública. Hemos dado un golpe tremendo al ministro Wert, cuya credibilidad está por los suelos, y hemos desnudado sus mal llamadas “reformas”, en realidad un intento descarado de destruir nuestro derecho a una enseñanza pública de calidad, gratuita y democrática.
El PP continúa su ofensiva contra la educación pública
Pero las agresiones del Partido Popular a la educación pública han continuado. Desde que ha comenzado el año hemos asistido a un recorte del 40% de las ayudas a libros de texto, mientras que el ministro garantiza un multimillonario negocio a las grandes editoriales después de anunciar el cambio de los libros de 180 asignaturas para el curso que viene. ¿De dónde saldrá el dinero? De los bolsillos de nuestras familias en un momento en que somos duramente golpeados por la crisis. El ministro Wert también ha recortado en 16 millones de euros las becas Erasmus, al mismo tiempo que son miles de estudiantes ya los que denuncian no haber recibido el importe de las becas del MEC concedidas, llegando incluso en muchos casos a la denegación de dichas becas a pesar de cumplir todos los requisitos exigidos por el Ministerio.
Por si no fuera suficiente, el ministro ya ha anunciado una reforma universitaria y un estatuto docente que se traducirán en aumentar los obstáculos académicos y económicos para impedir a los hijos de los trabajadores acceder a los estudios superiores y, por supuesto, más despidos de nuestros profesores."
No hay comentarios:
Publicar un comentario