lunes, 16 de diciembre de 2013

¿ NUEVO PELOTAZO URBANISTICO?

QUIENES SON LOS PROMOTORES?
HAN SIDO CARGOS PUBLICOS?


Date: Thu, 12 Dec 2013 16:34:31 +0100

En Mérida

EXTREMADURA.-Adenex considera "disparatada" desarrollar una promoción inmobiliaria en el paraje natural junto a Proserpina

MÉRIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La asociación ecologista Adenex ha considerado "disparatada" la iniciativa de desarrollar una promoción inmobiliaria en el paraje natural junto al embalse romano de Proserpina, en Mérida, "cambiando su carácter rústico (Suelo Especialmente Protegido) a urbano".

   En nota de prensa, ha indicado que aparte del "supuesto pelotazo urbanístico" y lo "innecesario socialmente", ya que, según ha apuntado, en la actualidad existen "más de cinco mil viviendas vacías" en Mérida, tal actuación causaría un "efecto demoledor" al medio natural y cultural.

   "La construcción de una depuradora no deja de ser un caramelo envenenado que no soluciona el problema de evacuación de las urbanizaciones de Proserpina, toda vez que para conectar con la supuesta depuradora habría que realizar, precisamente, las obras de saneamiento de todas ellas, circunstancia que no se ha acometido hasta la fecha", ha aseverado.

   De otra parte, el anuncio de realizar un "parque arqueológico" y "zonas verdes" suena, en opinión de Adenex, a "tomadura de pelo", toda vez que "¿qué más parque arqueológico pueden ser los restos del acueducto romano manteniendo su propio entorno natural, que lo define y acompaña desde hace 2000 años?".

   "Y ¿qué mejor zona verde que lo natural de la zona? Precisamente, en este último aspecto, el paraje natural de Carija-Proserpina reúne notables valores ambientales que, de llevarse a efectos este proyecto, serían irreversiblemente destruidos", ha asegurado la asociación ecologista.

   Según ha explicado Adenex, el enclave elegido, comprendido entre Sierra Carija y la presa romana de Proserpina, ya ha sido objeto de "ambiciosos proyectos urbanísticos" anteriores, y presenta un "gran valor" paisajístico, geológico, botánico y arqueológico, entre otros, "de ahí su calificación actual de suelo protegido, que de ser recalificado como suelo urbanizable, perdería por completo su privilegiada condición".

   Pero es que también, tal y como ha mantenido Adenex, lo perdería "todo el conjunto urbano actual del entorno de Proserpina", cuyo principal atractivo es precisamente el "paisaje natural circundante".

   "Proserpina no necesita proyectos faraónicos, ni Mérida tampoco. Es posible crecer, mejorar la calidad de vida y generar empleo y riqueza sin ocupaciones masivas de suelo, sin destruir lo que ya tenemos, que es responsabilidad de todos, administraciones y vecinos. Mérida tiene que dar ejemplo de que es una ciudad histórica sostenible, y que prospera sin degradar sus recursos paisajísticos ni su patrimonio cultural y natural", ha aseverado.

 

 


--------------------------------------------------------------------------------
Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario.  Le informamos que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o copia del contenido del presente mensaje por persona distinta del destinatario sin autorización previa.
Si Ud. No es el destinatario de este mensaje y lo ha recibido por error le agradeceríamos que nos lo comunicara y que procediera a destruirlo.
This message can contain confidential information and is directed exclusively to its addressee.  We inform you that the legislation prohibits to use, spreading or copy the content of the present message by person different from the addressee without previous authorization.  If you are not the addressee of this message or you have received it by error we would be thankful if you notify us and delete it.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario