viernes, 18 de junio de 2010

Postura de IS-PSOE Extremadura ante la Reforma Laboral

Izquierda Socialista de Extremadura considera que la reforma laboral auspiciada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no es más que un nuevo ataque a los intereses de la clase trabajadora y destacamos las siguientes cuestiones:

- Implica facilidades a la patronal a la hora de despedir por motivos de carácter económico
- Aumenta los supuestos de despido improcedente
- Aumenta la facilidad de los empresarios de explotar en concepto de contratos formativos precarios e inadmisibles para nuestros jóvenes.
- Abre la puerta al sistema de negociación anglosajón lo que hará perder a los trabajadores el sistema de negociación colectivo.


A todo esto añadimos que abaratar el despido no es solución para nadie ya que tampoco habrá contrataciones en una economía que adolece de fuertes problemas productivos. La verdadera reforma ha de centrarse en una modificación de estructuras de producción, que nos desvinculen de manera definitiva de la dependencia de sectores como el turismo o la construcción.


Para ello, creemos necesario que se abra un debate tanto en las bases del PSOE como en los grupos parlamentarios socialistas, estatales y autonómicos. En este debate, Izquierda Socialista Extremadura, considera necesario que se pongan sobre la mesa las posturas del resto de la izquierda y para eso, debemos escuchar a IU y a movimientos sociales como el estudiantil, que se verá duramente afectado por esta reforma. Por otro lado, consideramos que este reforma abrirá las puertas a la privatización de los servicios de empleo, representando un nuevo ataque a competencias que deben ser públicas. No obstante ya hemos sido testigos de esto último en campos como la educación, con el Proceso de Bolonia.

Izquierda Socialista-PSOE Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario