sábado, 12 de junio de 2010

La huelga, la reforma laboral y las medidas contra la crisis se silencian


Ni se debate ni se discrepa. Simplemente se apoya al Gobierno. Fue el mensaje que salió ayer de la reunión interna del Grupo Parlamentario Socialista.

Un martes más, los diputados de Izquierda Socialista (IS) solicitaron la palabra para pedir de forma leal que era necesario abrir un debate interno sobre lo que está ocurriendo, cómo se está actuando, qué mensaje se está dando al electorado y qué otras medidas se pueden tomar.

Los diputados José Antonio Barrio y José Antonio Pérez Tapias volvieron a insistir en esta petición, planteando la necesidad de hablar de la huelga de funcionarios de ayer y de la huelga general que, previsiblemente, se avecina.

Así, Barrio indicó que hay que intentar hasta el final buscar el acuerdo con los sindicatos, «o, al menos, pactar el desacuerdo». También se puso sobre la mesa la necesidad de impulsar las medidas sobre la reforma del sistema financiero y de plantear otras medidas de recorte.

Pero el PSOE no quiere debatir. Primero tomó la palabra la diputada del PSC Isabel López i Chamosa, para defender que los debates sólo provocan lecturas interesadas en los medios de comunicación.

Y, posteriormente, el diputado Antonio Hernando fijó la postura oficial del partido para explicar que el Gobierno va por el camino adecuado, hace lo que tiene que hacer y no es el momento de discrepancias internas. Puro argumentario.

Alonso zanjó la cuestión diciendo que siempre se puede debatir, pero que no era el mejor momento de ponerse a cuestionar nada.

Total, apenas 45 minutos de reunión para cinco intervenciones y para silenciar cualquier opinión sobre la huelga, la reforma laboral o las medidas contra la crisis.

No obstante, varios diputados consultados por EL MUNDO expresaron su malestar por lo ocurrido ayer en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, y su simpatía hacia la propuesta de IS de empezar a hablar alto y claro de qué esta ocurriendo.

Algunos parlamentarios afirman que no reconocen al PSOE y que ya está llegando el momento de no decir a todo que «sí». De momento, ellos mismos lo dicen en voz baja. Pero se empieza a crear un caldo de cultivo que puede estallar en cualquier momento.

Manuel Sánchez. Madrid / El Mundo, 09-06-2010





-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

NOTA: Si estás interesado en formar parte de Izquierda Socialista-PSOE de Extremadura, contacta con l@s compañer@s que trabajan por intentar animar y dinamizar esta corriente de opinión en la región. Requisito necesario: Estar afiliado al PSOE (https://aphilia.psoe.es/).

Contacto en Extremadura:
izquierdasocialistaextremadura@gmail.com

Afíliate, acompáñanos; otro mundo es posible.


https://aphilia.psoe.es/

1 comentario:

  1. Una vez más el OPUS a través de su hoja parroquial, su órgano de difusión intenta crear eso que también se les da, la polémica en casa ajena, y entre todos les damos una vez más lo que necesitan gasolina para avivar el fuego.
    en crisis CASA DEL PUEBLO .

    ResponderEliminar