domingo, 19 de junio de 2011

Comunicado ante la decisión tomada por Izquierda Unida

Izquierda Socialista Extremadura (IS-PSOE) considera que la opción tomada por Izquierda Unida no representa sino una victoria en bandeja para la derecha más neoliberal de Europa. Se ha perdido una gran oportunidad de ofrecer al resto del país el ejemplo de que la Izquierda es la respuesta, que el PSOE puede rectificar sus errores y que la formación liderada por Escobar en Extremadura puede ofrecer hechos más allá de discurso. Todo esto en el Gobierno Autonómico Extremeño, con lo que representa esta tierra para la Izquierda. Los siguientes cuatro años podrían haber sentado las bases de una nueva Extremadura renovada a todos los niveles: Económico, Social y Burocrático.
En cuanto a los responsables, el PSOE oficialista, que nadie se sorprenda ahora de este tipo de apelativos, es responsable de esta debacle, la desarticulación de las agrupaciones del PSOE con Felipe González en la línea de "esa nueva forma de alcanzar el Socialismo que iba por el centro" y que representó una inmensa pérdida de militantes comprometidos y cuadros formados fue el comienzo de la llegada a este punto en que nos encontramos en el que la transmisión política del PSOE no conoce a Gramsci, Araquistáin, Marx o Marcuse, mientras que día a día sigue formándose en márketing político, nuevas tecnologías y una larga nómina de lo que al parecer a terminado por representar toda nuestra ideología. Cambiamos a Largo Caballero o Besteiro por gente sin preparación y eso se nota.
El compañero Guillermo Fernández Vara hoy comenta que no se debe atacar a IU que tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Izquierda Socialista lleva 30 años hablando de reformas y democracia interna, ahora Guillermo también lo dice, es un gran paso, pero hay que exigirle a IU sus responsabilidades, ya que las obras positivas y negativas que puedan salir del gobierno de la derecha en Extremadura van a ser responsabilidad suya en gran medida. De esta forma, IU tiene que ir acostumbrándose a recibir las críticas que van asociadas al ejercicio de poder.
De la misma manera, pensamos que se ha olvidado todo lo que se ha conseguido en esta tierra durante los últimos 30 años, entre otras cosas y algo fundamental para la izquierda aunque se aprecie poco, el mantenimiento al 99% de nuestra Sanidad y Educación bajo administración pública. De esta forma, no comprendemos las razones de IU que ha perdido una gran oportunidad de desarrollar sus grandes puntos en el gobierno en conjunción con el PSOE.
Para terminar, consideramos que nuestros compañeros de viaje siguen siendo los militantes de IU pese a que este discurso siga siendo difícil de mantener. No queremos pactos si implican retroceso en los derechos de los trabajadores o si rompen frontalmente en los programático.


Izquierda Socialista-Extremadura (IS-PSOE)
Área de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario