jueves, 29 de octubre de 2009

I Conferencia Política del PSOE extremeño

Desde Izquierda Socialista de Extremadura - PSOE opinamos que ya hemos de empezar a activar la participación en relación a la I Conferencia Política del PSOE extremeño.

Como nos ha comunicado el secretario de Ideas y Programas del PSOE regional, Alfredo Escribano, desde este mes y hasta el próximo enero el equipo de la comisión realizará una labor interna y de recepción de aportaciones que culminará con la elaboración de un borrador con las bases de las dos ponencias que se abordarán en la cita de 2010.

Posteriormente, entre febrero y mayo se redactará un documento con las aportaciones recibidas desde dentro y fuera de la organización; y ya en junio o julio de 2010 se abordará la redacción definitiva del documento base que se debatirá en la cita de septiembre de ese mismo año.

En la cita de septiembre colaborarán militantes, simpatizantes, asociaciones ciudadanas y fundaciones que realizarán aportaciones entre enero y junio que permitan al PSOE "tener una visión de lo que hay que hacer como organización política para gobernar si de verdad se quiere gobernar todo el mundo".

Recuerdo que el equipo de coordinación de la cita estará compuesto por el secretario general de la formación en la comunidad; la secretaria de Organización; y los secretarios provinciales. Además, existirá un equipo que se encargará de la redacción de las ideas y principios que surjan de la conferencia, y un equipo de asesores sobre los temas que se aborden.

Así que a ponerse a trabajar ya en el asunto.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.


-o-o- Espacio destinado por este blog a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

NOTA: Si estás interesado en formar parte de Izquierda Socialista-PSOE de Extremadura, contacta con l@s compañer@s que trabajan por intentar animar y dinamizar esta corriente de opinión en la región. Requisito necesario: Estar afiliado al PSOE (https://aphilia.psoe.es/).

Contacto en Extremadura:
izquierdasocialistaextremadura@gmail.com

Afíliate, acompáñanos; otro mundo es posible.


https://aphilia.psoe.es/



8 comentarios:

  1. “Del Partido Socialista forman parte las mujeres, y es natural que así sea, porque si los hombres necesitan emanciparse, ellas lo necesitan más, por ser mayor su esclavitud, y para acabar con ella no pueden ir a otro partido, ya que solamente el socialista lucha por la desaparición de todas las esclavitudes”.

    Pablo Iglesias Posse, Fundador del Partido Socialista Obrero Español

    ResponderEliminar
  2. Hola compañer@s y amig@s:

    Os dejo un enlace ampliatorio de la información aportada.

    I Conferencia Política del PSOE de Extremadura .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Te pego aquí lo que te mandé por correo, cuando tenga algo más haré lo mismo...


    Hola Javier, precisamente el viernes pasado estuve en el Festival de Nuevas Tecnologías de Los Santos de Maimona, participando en una mesa redonda sobre este tema. Se trataría básicamente de registrar cada agrupación en las diferentes cuentas de herramientas TIC existentes, por ejemplo, una en la plataforma Moodle, o Wikispaces, un blog y un Facebook o en su defecto un Wave, donde poder participar todos los ciudadanos y ver "que se cuece" por la agrupación. Hacer propuestas, controlar que las actuaciones se cumplan en los plazos previstos, formar a los ciudadanos en TIC o en lo que soliciten, asesorarse mutuamente, compartir ideas.... todo lo que su imaginación abarque. Además de conectar con todas las agrupaciones de la provincia o región... país... Europa... mundo... ¿Marte? jeje..
    .
    La idea es tener tu agrupación en línea conectada con otras agrupaciones. Que se conviertan en espacios colaborativos, de "Innovación pública y trabajo colaborativo" ¿la tan ansiada participación ciudadana? cada vez hay más gente con actitud de cambio, y las TIC nos ofrecen esa posibilidad. De defender nuestro derecho a pensar,
    Pensar equivocándose es mejor que no pensar (Hipatia 355-415 dC).

    Gracias al uso de la tecnología podemos saber más cosas a partir de la experiencia compartida con nuestros círculos de confianza (compramos billetes, simulamos pagos antes de hacerlos, valoramos la opinión de viajeros, nos informamos sobre enfermedades, aprendemos sin límites de espacio ni tiempo…). Y ahora este comportamiento en red lo aplicamos como usuarios de servicios y productos de todas las organizaciones con las que nos relacionamos. La Administración, pues, debe cambiar radicalmente su modelo organizativo para estar a su altura de los usuarios…

    ¿Y cuál es el cambio?
    -Hacia fuera: Elaborar servicios a partir de la inteligencia colectiva de la ciudadanía.
    -Hacia dentro: Practicar el trabajo colaborativo para mejorar la Administración y trabajar más a gusto.

    Una Administración que transforme conocimiento en valor.

    La innovación es un proceso participado por muchos actores por el que el conocimiento (una idea) se transforma en valor y como tal lo percibe el usuario. En este fenómeno ocupan un lugar destacado: la tecnología, el aprendizaje, la red (interrelación social) y la comunicación.

    El objetivo nos lleva a pedir algo más el Open Government.

    De la innovación a la Gobernanza abierta (Open Government) El objetivo final deber ser avanzar hacia formas de gobierno -administración con más:
    - Eficacia. Codiseño de servicios a partir de la ciudadanía.
    - Eficiencia. Hacer más cosas con los mismos datos y nuevos usos.
    - Transparencia. Herramientas de seguimiento y rendición de cuentas.
    - Colaboración / participación. Para responsabilizar al ciudadano (democracia participativa). - Corresponsabilidad. Para avanzar hacia la democracia deliberativa.
    - Liberar su conocimiento y ponerlo al servicio de la sociedad.

    ¿Estaríais dispuestos a poner parte de vuestro tiempo y de vuestro conocimiento para encontrar soluciones a problemas de vuestro trabajo que ahora no tienen una solución satisfactoria?

    ¿Estaríais dispuestos a dejar que vuestra gente disponga de tiempo para proveer soluciones a problemas que pueden hacer más eficiente y productiva –y feliz– la empresa.

    Mejorar nuestra práctica profesional cotidiana, pudiendo disponer de la información y del conocimiento que necesitamos los profesionales en nuestro lugar de trabajo, aprovechando la experiencia de los compañeros. Aprendiendo del choque del conocimiento nuevo (aprendido haciendo) y el saber y experiencia que ya teníamos.

    La herramienta son las TIC.

    Vía.: Jordi Graells

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  4. SALUDOS SOCIALISTAS DESDE EL CAMPELLO.
    NOSOTROS, EN EL PAÍS VALENCIANO, ESTAMOS ESPERANDO QUE LA DIRECCIÓN QUE SURGIO DEL ÚLTIMO CONGRESO COMIENCE A MOVERSE PARA ORGANIZAR LA CONFERENCIA POLÍTICA A LA QUE OBLIGA LA PONENCIA APROBADA.

    UN FUERTE ABRAZO Y ACIERTO EN LA LUCHA.

    ResponderEliminar
  5. El Periódico digital Extremadura al Día nos informa de los siguiente.-

    Veinte personas forman el Comité de Redacción y Asesoramiento para la I Conferencia Política del PSOE extremeño
    Entre ellas sencuentra Guillermo Fernández Vara y Ascensión Godoy

    El Comité de Redacción y Asesoramiento para la I Conferencia Política del PSOE de Extremadura se constituyó en la tarde de ayer, para que comience los trabajos de la Primera Conferencia Política del partido socialista extremeño, que se celebrará en septiembre de 2010.

    El grupo de trabajo de este Comité, coordinado por el secretario regional de Ideas y Programas del PSOE, Alfredo Escribano Sánchez, está compuesto por 21 miembros, entre los que se encuentran el secretario regional del partido, Guillermo Fernández Vara, la secretaria de organización regional, Ascensión Godoy, y los secretarios generales y de organización de loas dos provincias.

    La primera tarea del grupo, atendiendo al calendario de actuaciones previsto, consistirá en elaborar un Borrador con las aportaciones internas de los propios militantes del partido desde esta fecha hasta finales del próximo mes de enero, bajo los dos epígrafes que compondrán el debate de la conferencia: ‘La Izquierda del siglo XXI' y ‘Socialistas en Extremadura'.

    ResponderEliminar
  6. SUBRAYO.-

    La primera tarea del grupo, atendiendo al calendario de actuaciones previsto, consistirá en elaborar un Borrador con las aportaciones internas de los propios militantes del partido desde esta fecha hasta finales del próximo mes de enero, bajo los dos epígrafes que compondrán el debate de la conferencia: ‘La Izquierda del siglo XXI' y ‘Socialistas en Extremadura'.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. Traslado aquí un comentario que he realizado en el blog de nuestro Guillermo a una pregunta que formula nuestra Marisitos.

    Hola amiga Marisitos:

    Respondo a tu pregunta ¿el delincuente nace o se hace?

    El delincuente se hace, y para probarlo sólo habría que dejar en manos de una familia de un barrio de acción preferente con problemas de violencia, drogadicción, etc... a un niño nacido en la mejor cuna del mundo mundial; al final sería un delincuente con un grado de probabilidad de un 90%; lo contrario también podría llevarse a cabo y veríamos los resultados.

    Si una familia sabe instaurar hábitos adecuados de comportamiento y de estudios en sus hijos, se trata simplemente de técnicas sencillísimas -manual de Supernanny, por ejemplo-; el niñ@ sería en el futuro un magnífico ciudadano.

    Los psicólogos americanos del siglo XIX y XX, en el que las leyes eran más permisibles y permitían verdaderas barbaridades, experimentaron estas situaciones con el resultado que he expuesto.

    El cambio de conducta es inversamente proporcional a la edad, a más edad menos posibilidad de cambio; en los seres humanos pasa en esto como ocurre en la naturaleza misma, a un árbol le podemos poner una guía cuando es un simple plantón; sin embargo cuando se hace árbol y su tronco tiene ya una dimensión considerable las posibilidades de reorientarlo son mínimas.

    El problema es que ni las familias, ni muchos docentes, conocen y practican esas técnicas didácticas -del griego didaktikè ("enseñar")-; y es por ello que así nos va.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. Dialéctico, se me olvidaba; Sigo teniendo una duda a pesar de lo que me dices: ¿tu crees que esto de los blogs es tomado en consideración, no son los blogs una menudencia propia de "mindundis" como así dice un alto responsable político?

    - Daimon, a esta pregunta mejor que te responda Aristóteles: "La revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar