viernes, 1 de abril de 2011

RAJOY y CAMERON.

video

LA EDUCACIÓN, POR ENCIMA DE TODO.

Se ha extraído un interesante resumen de noticias de la web del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA). En él podemos observar un listado de pésimas noticias para la Universidad Española, que se va viendo precarizada día a día. Desde Izquierda Socialista Extremadura, queremos reivindicar una mayor mentalidad social en lo referente a nuestro sistema educativo. No podemos perder la Universidad en manos del sector privado.

Coord. Gral. Izquierda Socialista-PSOE Extremadura


ESTATALES:

- Gabilondo acordará hoy con los rectores un plan de contabilidad para mejorar la transparencia de las universidades


- Los Consejos Sociales de las universidades públicas ya forman parte del Consejo de Universidades (No sólo eso, sino que al parecer se sentó donde la presidencia...)


Universia (Banco santander) y ANECA firman un convenio de colaboración en materia de calidad (Otro acuerdo más, aparte de las tres o cuatro fundaciones que llevamos ya...)


Miedo a la tijera poselectoral - El País, sobre los recortes de educación en Cataluña y el miedo a que se multipliquen tras las elecciones del 22M


Las empresas podrán votar en los claustros universitarios, denuncia CCOO


Rajoy recuperará el Bachillerato de tres años si gana en 2012 - La Razón. Ya sabéis, la fórmula 3 años de Bach, 3 de Grado y 2 de Máster, como en casi toda Europa ;) ¡Y también apuesta por Becas-Salario!


Rajoy sugiere cambiar Educación para la Ciudadanía por una asignatura que promueva el espíritu empresarial ("Emprendeduría" también dicen...)


¿Se fusionarán las universidades públicas como las cajas de ahorros? (Lo que viene en el Documento de Financiación, vaya...)


La nueva Ley de Ciencia facilitará la colaboración pública y privada

Todos los partidos, menos IU e ICV, aprueban la Ley de Ciencia (Los investigadores critican que la nueva normativa no incentiva la carrera científica ni acaba con las becas que no cotizan)


La reforma aparcada, una trampa para 2012, de John Müller en El Mundo (Lógico lo que se pregunta este hombre, no? Pero hay una trampa: la subida será progresiva, en 2012 apenas se notará, a menos que protestemos aunque no se note :P)